Colabora con el CEIGRAM

Financiación para la colaboración público-privada

Existen diversas líneas de ayudas y programas de I+D+i que apoyan la colaboración público-privada a través de convocatorias de ámbito regional, nacional e internacional.

A través de esta sección de la web del CEIGRAM podrás encontrar información sobre ayudas públicas, en forma de subvención o préstamos ventajosos, destinadas a financiar proyectos de investigación industrial, desarrollo experimental o proyectos de innovación.

Programas I+D+i internacionales

La mayor fuente de financiación de la I+D+i a nivel europeo es el Programa Marco de I+D+i que financia proyectos interdisciplinares y plurisectoriales de I+D+i. Ofrece una gran variedad de instrumentos que permiten dar visibilidad internacional y apoyo económico a proyectos de cooperación público-privada. Además, existen otras iniciativas internacionales como el Programa PRIMA, el programa LIFE+ o INTERREG, que están cada vez más orientadas a la innovación, siendo imprescindible la colaboración universidad-empresa.

Ayudas CDTI a la I+D+i

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas a través de ayudas económicas para la realización de proyectos empresariales de I+D+i en los ámbitos estatal e internacional.

Retos-colaboración y otras convocatorias nacionales

Se trata de una convocatoria del Programa Estatal de I+D+i que persigue aumentar el impacto y retorno de los resultados de las actividades financiadas con recursos públicos a la sociedad, así como el fomento de la colaboración en I+D+i entre el sector público y el sector empresarial.

Doctorado industrial

La Comunidad de Madrid y el Plan Estatal de Investigación publican cada año convocatorias abiertas a cualquier ámbito de conocimiento para realizar proyectos de doctorado industrial mediante la financiación de los contratos pre-doctorales y fondos para el desarrollo del proyecto industrial. Son propuestas presentadas por empresas con la colaboración de grupos de investigación.

Ayudas I+D de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid convoca cada año ayudas que financian la creación, inicio de actividad y consolidación de nuevas y jóvenes empresas innovadoras de base tecnológica en actividades empresariales innovadoras que requieran el uso de tecnologías y/o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora o del conocimiento generado por los organismos de investigación domiciliados en la Comunidad de Madrid y/o en el mercado, y en las que la estrategia de negocio se base en el desarrollo y el uso intensivo de tecnología.