Colabora con el CEIGRAM

Retos-colaboración y otras convocatorias nacionales

Retos-Colaboración del Plan Estatal

Se trata de una convocatoria del Programa Estatal de I+D+i que persigue aumentar el impacto y retorno de los resultados de las actividades financiadas con recursos públicos a la sociedad, así como el fomento de la colaboración en I+D+i entre el sector público y el sector empresarial.

Plazo de solicitud: 24/10/2019
Objetivo: financiación de proyectos en cooperación entre empresas y organismos de investigación, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.
Tipo de proyecto: de desarrollo experimental, presupuesto mínimo de 500.000 euros y duración de 1,5 años como mínimo y 3,5 años como máximo.
Beneficiarios: empresa y universidades, el representante debe ser una empresa que será el solicitante de la ayuda, otros socios podrán ejercer como coordinador técnico. Mínimo de dos entidades, siendo obligatoriamente una de ellas un organismo de investigación público o privado. La participación empresarial deberá ser superior al 60% del presupuesto total presentado.
Tipo de ayuda/gastos financiables: préstamo para las empresas, los costes totales con distinta intensidad de ayuda (%) y para los organismos de investigación el 100% de los costes marginales de la actuación. El pago de la ayuda se realizará individualmente a cada uno de los participantes.
Más información: aquí (convocatoria 2019)

Ayudas para la ejecución de proyectos de innovación por grupos operativos supra-autonómicos de la AEI Agri

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) convoca ayudas para la ejecución de proyectos de innovación de interés general por grupos operativos de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas (AEI-Agri), en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020.

Plazo de solicitud: 09/04/2019
Objetivo: La ejecución, a través de grupos operativos, de proyectos de innovación de interés general en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020 que beneficie a todo un sector o subsector en el ámbito nacional.
Tipo de proyecto: proyectos de innovación.
Beneficiarios: agrupaciones de al menos dos personas, físicas o jurídicas independientes entre sí, del sector agroalimentario y forestal, del sector investigador o del conocimiento y organizaciones no gubernamentales.
Tipo de ayuda/gastos financiables: subvención del 100% de los costes totales de funcionamiento de cooperación y costes directos de ejecución del proyecto innovador que no son de inversión.

Tecnologías Habilitadoras Digitales

Dentro del Plan Estatal, el Ministerio de Economía y Empresa convoca ayudas para el desarrollo de la Tecnologías Habilitadoras Digitales que favorezcan e impulsen los procesos disruptivos de transformación digital de la Economía y la Sociedad Española.

Plazo de solicitud: 20/05/2019
Objetivo: El objeto de estas ayudas es la financiación de proyectos de investigación industrial o desarrollo experimental en materia de Tecnologías Habilitadoras Digitales (THD)
Tipo de proyecto: proyectos de investigación industrial o desarrollo experimental de un presupuesto mínimo de 200.000 euros.
Beneficiarios: empresas de más de 3 años de antigüedad.
Tipo de ayuda/gastos financiables: subvención, pago anticipado por el total de la ayuda. Para proyectos de investigación industrial, hasta el 80% para pequeñas empresas, 75% para medianas empresas y 65% para las grandes. Para proyectos de desarrollo experimental, hasta el 60% para pequeña empresas, 50% para medianas empresas y 40% para las grandes.
THD: Internet de las Cosas, Infraestructuras digitales y Redes 5G, Computación difusa y en la nube. Tecnologías de procesamiento masivo de datos e información. Computación de alto rendimiento (HPC). Procesamiento del lenguaje natural. Ciberseguridad, biometría e identidad digital y ciberseguridad industrial. Bases de datos distribuidas (blockchain/DLT). Robótica. Inteligencia artificial. Realidad virtual. Micro/nano electrónica.