#COP25: Organizar una escuela internacional de verano sobre cambio climático e innovación desde la UPM (CEIGRAM+itdUPM)

Fecha: 09/12/2019

En el marco de la COP25 la Fad (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) organiza la actividad «Jóvenes y las nuevas banderas: ecologismo, feminismo y diversidad». En esta actividad Hamid Yammine, representando al CEIGRAM, hablará de la experiencia que ha significado para el centro de investigación organizar durante los últimos dos años la Climate-KIC Journey, una de las escuelas de verano más importantes a nivel mundial sobre cambio climático. Además, Hamid Yammine hablará también de su experiencia como alumno en la Climate-KIC Journey.

Entidad Organizadora: Fad – Actores por el clima
Espacio: Zona Verde (Jóvenes)
Fecha: 12 de diciembre
Horario: 11:00h – 11:45h

Descripción:
Reflexión y diálogo sobre el compromiso de los y las jóvenes españoles con las tres banderas: ecologismo, feminismo y diversidad, haciendo un zoom en el ecologismo (Barómetro de Juventud 2019 Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de Fad). El evento incluirá una visión práctica del activismo por el medioambiente protagonizado por adolescentes y jóvenes.

Programa:
– 11:00 Presentación
– 11:05 Jóvenes y las nuevas banderas
Nuevas banderas, nuevas esperanzas: Frente a los argumentos más críticos y descreídos, el ecologismo, el feminismo y la diversidad son espacios en los que se considera que se han producido avances y conquistas y con especial
protagonismo de los y las jóvenes.
➔ Ecologismo: conciencia medioambiental como responsabilidad colectiva.
➔ Feminismo: compromiso con la igualdad de género, el respeto y la tolerancia.
➔ Diversidad: aceptación de la diversidad sexual, convivencial y cultural.
11:15 Los y las adolescentes protagonistas.
Breve presentación:
➔ Proyección vídeo “La mar de plástico” IES La Encantá, Rojales, Alicante.
➔ Proyección vídeo protagonistas.
11:25 Los y las jóvenes protagonistas.
Diálogo con:
➔ Hamid Yammine, CEIGRAM-UPM.
➔ Alicia Alguacil, presidenta de La caravana de Shiva.
➔ Alejandro Gonzalo, UCM.
11:45 Cierre