El CEIGRAM convoca ayudas para la realización de TFMs y TFGs sobre gestión de riesgos agrarios

Fecha: 03/12/2019

El Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales (CEIGRAM) convoca ayudas para la realización de Trabajos de Fin de Máster (TFM) y Trabajos de Fin de Grado (TFG) sobre gestión de riesgos y seguros agrarios, ganaderos y medioambientales.

Las áreas y temáticas de investigación sobre las que deben centrarse las propuestas han sido consensuadas con entidades y empresas del sector del seguro agrario y medioambiental y se recogen en el anexo a esta convocatoria. Excepcionalmente, los candidatos podrán sugerir temas de investigación o estudios relacionados con la gestión de riesgos agrarios y medioambientales diferentes a los propuestos en la convocatoria, pero deberán adjuntar un breve informe justificando su importancia o relevancia.

Los candidatos que quieran optar a estas ayudas deberán presentar la siguiente documentación antes del 31/01/2020 a ceigram.etsiaab@upm.es, indicando en el asunto “AYUDAS TFM/TFG CEIGRAM 2019”, haciendo mención expresa al número de tema elegido para desarrollar su trabajo:

1. Propuesta de TFM o TFG en un máximo de 5 páginas, que deberá especificar el tema elegido de entre los enumerados en el anexo a esta convocatoria (detallando su número correspondiente).La propuesta deberá ir avalada y firmada por el tutor del trabajo.
  2. En caso de proponer un tema diferente, se deberá presentar además un breve informe justificando su relevancia en el ámbito de los riesgos agrarios o medioambientales.
  3. Expediente académico del alumno, que deberá incluir nota media.
  4. Curriculum Vitae del tutor y experiencia de su Grupo de Investigación.
  5. Se valorará la participación del alumno en programas Erasmus o similar.
  6. Se valorará nivel de inglés del alumno, que deberá acreditarse documentalmente.

Obligaciones de los beneficiarios de las ayudas:

1. Entregar los trabajos antes del 30/09/2020, junto al justificante de depósito en la Universidad correspondiente. Antes del 31/07/2020 se presentará una memoria con una descripción detallada de la fase de desarrollo y fecha estimada de finalización y defensa (informe que deberá ser avalado con la firma el tutor del TFM/TFG).
  2. Mencionar en el propio trabajo objeto de esta ayuda y en cualquier publicación que surja a partir de los TFM/TFG, que ha obtenido financiación del CEIGRAM en su convocatoria de ayudas a jóvenes investigadores de 2019.
  3. Permitir que el CEIGRAM distribuya los TFM/TFG en formato papel o digital, respetando la integridad de los mismos, en formato y contenido. Los derechos de autor corresponderán íntegramente al autor del trabajo.

La retribución máxima total será de 2000 € brutos que serán abonados al autor del TFM/TFG cuando presente su trabajo junto al acta de defensa (fecha límite 30/10/2020). Se aplicará la normativa fiscal vigente.

El Comité de Evaluación, que estará compuesto por miembros del Consejo Científico del CEIGRAM, podrá determinar el número de trabajos a financiar y la distribución del presupuesto de acuerdo con la calidad y el interés de las propuestas.

El fallo del Comité de Evaluación se hará público antes del 10/02/2020.

Para más información descarga aquí el documento oficial de la convocatoria.

Madrid, 3 de diciembre de 2019.