La Comunidad de Madrid lidera la búsqueda de respuestas al COVID-19 a través del hackathon virtual #VenceAlVirus

Fecha: 31/03/2020

Madrid, 31 de marzo de 2020.

La Comunidad de Madrid celebrará los próximos 4 y 5 de abril (sábado y domingo) el hackathon virtual Madrid #VenceAlVirus, con el objetivo de buscar respuestas a los grandes desafíos que plantea el COVID-19. Se trata de un encuentro online que pretende involucrar a científicos, universitarios, profesionales innovadores y sociedad civil para encontrar respuestas a tres retos fundamentales que tienen que ver con la salud, las comunidades, el empleo y la empresa. El objetivo final es seleccionar quince proyectos y ponerlos en marcha lo antes posible.

La Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación lidera este hackathon virtual que arrancará oficialmente el próximo martes, 31 de marzo, con la apertura del proceso de inscripción de ideas y participantes en la página web www.vencealvirus.com. En paralelo, se crearán los primeros grupos de trabajo que contactarán con los más de cincuenta mentores y expertos que participan en la iniciativa. El encuentro virtual se celebrará el fin de semana y utilizará metodologías de trabajo colaborativo para definir las propuestas que surjan y transformarlas en los primeros prototipos.

Más información aquí: Hackathon virtual #VenceAlVirus

Además, os recordamos la creación reciente del blog COVID19 desde la Universidad Politécnica de Madrid para informar sobre las actividades que desde la UPM se están llevando a cabo para combatir esta pandemia: https://blogs.upm.es/covid19upm/