Nuevo informe del Grupo de alto nivel de expertos en seguridad alimentaria y nutrición de la FAO

Fecha: 03/07/2020

Un nuevo informe publicado por el HLPE (High Level Panel of Experts) en temas de seguridad alimentaria y nutrición de la FAO hace un llamamiento a los gobiernos y otros actores para que adopten medidas urgentes para transformar radicalmente los sistemas alimentarios, hacer realidad el derecho a la alimentación y garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición para todos, especialmente a la luz del impacto de la pandemia COVID-19.

Los datos recientes sobre seguridad alimentaria y nutrición muestran que la comunidad mundial no cumple con los objetivos de la Agenda 2030, especialmente el Objetivo de Desarrollo Sostenible para lograr el hambre cero (ODS 2), con un estimado de 821 millones de personas que sufren desnutrición crónica a nivel mundial. La pandemia de COVID-19 hace que esta situación sea aún más urgente, pues se proyecta que el hambre en el mundo aumente y que los más afectados sean los segmentos más pobres y vulnerables de la población.

A continuación podéis descargar el informe completo: Food Security and Nutrition. Building a global narrative towards 2030

El informe es el número 15 del Grupo de alto nivel de expertos en seguridad alimentaria y nutrición, y forma parte de él José María Sumpsi Viñas, Catedrático Emérito de la Universidad Politécnica de Madrid e investigador del CEIGRAM.