Colabora con el CEIGRAM

Ayudas I+D de la Comunidad de Madrid

Ayudas Núcleos de Innovación

La Comunidad de Madrid convoca ayudas para contribuir a la mejora de la cooperación público-privada en materia de I + D + i mediante el apoyo a proyectos de innovación tecnológica de efecto tractor elaborados por núcleos de innovación abierta en la Comunidad de Madrid, en el marco de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3).

Plazo de solicitud: 03/02/2021
Objetivo: Financiar proyectos desarrollados por agrupaciones público-privado en alguna de las siguientes áreas temáticas: A. Área Nanotecnología, Materiales Avanzados, Tecnologías Industriales y del Espacio; B. Área Salud, Biotecnología, Agua y Agroalimentación; C. Área Energía, Medio Ambiente y Transporte; D. Área Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Tipo de proyecto: estudios de viabilidad técnica, proyectos de investigación industrial o de desarrollo experimental de 2 años de duración, con un presupuesto anual medio de entre 2 y 8 millones de euros.
Beneficiarios: Agrupaciones que estarán constituidas como mínimo por i) una empresa tractora, que tendrá que ser gran empresa; ii) tres empresas consideradas Pyme, de las que, al menos, una deberá cumplir con los requisitos de empresa joven e innovadora (“startup”); iii) un organismo de investigación y difusión de conocimientos o una Universidad, en caso de ser solo uno, deberá ser público, en caso de que participen dos o más organismos de investigación o universidades, al menos uno de ellos será público.
Tipo de ayuda/gastos financiables: subvenciones directas sobre los gastos que resulten subvencionables, hasta un 80% en función del tipo de proyecto y el tamaño de la empresa, con un límite máximo de 1.250.000 euros/año a un proyecto.
Más información:aquí (convocatoria 2021)

Proyectos Sinérgicos de I+D de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid convoca cada dos años ayudas para financiar proyectos sinérgicos de I+D de excelencia en nuevas y emergentes áreas científicas en la frontera de la ciencia y de naturaleza interdisciplinar que promuevan procesos de cambio de acuerdo a los retos de la sociedad (eje 3 y Programa 3 del V-PRICIT). Las ayudas financian a grupos de investigación pero se valora la participación de empresas como miembros asociados.

Plazo de solicitud: 05/10/2020
Objetivo: Financiar proyectos sinérgicos de I+D de excelencia en nuevas y emergentes áreas científicas en la frontera de la ciencia y de naturaleza interdisciplinar que promuevan procesos de cambio de acuerdo a los retos de la sociedad (eje 3 y Programa 3 del V-PRICIT).
Tipo de proyecto: de 3 años, proyectos disruptivos destinados a atender las necesidades territoriales de la Comunidad de Madrid desde una óptica principalmente internacional y priorizando espacios de colaboración entre equipos de investigación.
Beneficiarios: Universidades, OPIs, fundaciones de investigación e instituciones sanitarias públicas o privadas. Dos grupos de investigación interdisciplinares de la Comunidad de Madrid con habilidades complementarias, conocimiento y recursos para abordar y resolver conjuntamente retos y problemas científicos ambiciosos. Se valora la participación de empresas como miembros asociados.
Tipo de ayuda/gastos financiables: subvención de hasta 300.000 euros/año para personal/fungible/inventariable/otros.
Más información: aquí (convocatoria 2020)

Ayudas Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid convoca cada año ayudas que financian la creación, inicio de actividad y consolidación de nuevas y jóvenes empresas innovadoras de base tecnológica en actividades empresariales innovadoras que requieran el uso de tecnologías y/o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora o del conocimiento generado por los organismos de investigación domiciliados en la Comunidad de Madrid y/o en el mercado, y en las que la estrategia de negocio se base en el desarrollo y el uso intensivo de tecnología.

Promueve la cooperación público-privada, ya que una parte de la ayuda financiera concedida deberá destinarse a financiar gastos e inversiones en I+D vinculados al proyecto que sean desarrollados por consorcios y redes de grupos de investigación activos, financiados por otros programas de ayudas de la Comunidad de Madrid.

Plazo de solicitud: 14/09/2020
Objetivo: La creación e inicio de actividad y crecimiento de jóvenes empresas de base tecnológica y consolidación de PYMES de alta intensidad innovadora de entre 5 y 15 años de antigüedad.
Tipo de proyecto: de 2-3 años, podrán desarrollarse en cualquier municipio del ámbito territorial de la Comunidad de Madrid. Áreas: Nanotecnología, salud, biotecnología, agua y agroalimentación, energía, medio ambiente y transporte, tecnologías de la información y las comunicaciones.
Beneficiarios: PYMES y Startups de la Comunidad de Madrid.
Tipo de ayuda/gastos financiables: subvención de hasta 60.000 euros para nuevas empresas (< 1 año); 125.000 euros para el crecimiento de empresas jóvenes (1-5 años); 250.000 euros (pymes 5-15 años).
Más información: aquí (convocatoria 2020)