Colabora con el CEIGRAM

< Volver

Doctorado industrial

La Comunidad de Madrid y el Plan Estatal de Investigación publican cada año convocatorias abiertas a cualquier ámbito de conocimiento para realizar proyectos de doctorado industrial mediante la financiación de los contratos pre-doctorales y fondos para el desarrollo del proyecto industrial. Son propuestas presentadas por empresas con la colaboración de grupos de investigación.

Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid publica cada año una convocatoria de Doctorados Industriales ofreciendo a las empresas con sede en la Comunidad de Madrid y a las universidades la posibilidad de desarrollar proyectos industriales. La convocatoria persigue captar a jóvenes investigadores para que desarrollen proyectos de investigación de interés para las empresas, mejorando la posibilidad profesional de estos jóvenes doctores.

Estado: cerrada
Plazo de solicitud: 16/07/2020
Objetivo: Desarrollo de proyectos de doctorados industriales en cualquier ámbito de conocimiento y en cualquier sector empresarial en la Comunidad de Madrid para fortalecer las líneas de investigación y la competitividad de las empresas madrileñas (centro de trabajo en el CM).
Tipo de proyecto: proyectos de investigación o estudios para desarrollar productos, procesos o servicios entre una empresa y un organismo de investigación, tres años de duración.
Beneficiarios: empresas (pequeña, mediana y grande), universidades con sede en la CM (centro de trabajo en la CM).    
Tipo de ayuda/gastos financiables: subvención con co-financiación para las empresas, 20.000, 17.500 y 15.000 euros/año (pequeña, mediana y gran empresa) para el contrato pre-doctoral y subvención de hasta 30.000 euros/año para fungible/inventariable/matrícula para los grupos de investigación.
Más información: aquí (convocatoria 2020)

Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades publica cada año una convocatoria de Doctorados Industriales para promover la formación de doctores en empresas a nivel estatal mediante la cofinanciación de los contratos pre-doctorales que participen en un proyecto de investigación industrial o experimental desarrollado en la empresa, en el que se enmarcará su tesis doctoral, a fin de favorecer la inserción laboral de investigadores en las empresas desde el inicio de sus carreras profesionales.

Estado: cerrada
Plazo de solicitud: 11/02/2020
Objetivo: Desarrollo de proyectos de doctorados industriales en cualquier ámbito de conocimiento y en cualquier sector empresarial.
Tipo de proyecto: proyectos de investigación industrial o de desarrollo experimental que den lugar a una tesis doctoral en temas de interés y relevancia para la empresa, cuatro años de duración.
Beneficiarios: empresas (pequeña, mediana y grande) y solicitante matriculada/o o admitida/o en un programa de doctorado. 
Tipo de ayuda/gastos financiables: subvención de hasta el 70%, dependiendo del tamaño de la empresa y del tipo de proyecto, para financiar el contrato predoctoral, realización de estancias y gastos de matrícula.
Más información: aquí (convocatoria 2019)