Formación y Empleo

Oferta de trabajo en el CEIGRAM

Plazo 12/08/2022 (12.00h)

Contrato laboral cofinanciado entre el CEIGRAM y el Programa AGRISOST

Funciones:

En el CEIGRAM: Apoyo a la investigación en los proyectos desarrollados en el CEIGRAM en las lineas Riesgos biofísicos y sostenibilidad y Riesgos en mercados y políticas; Análisis de convocatorias de investigación internacionales, nacionales y con empresas, búsqueda de socios para la creación de consorcios, organización de jornadas de difusión y transferencia de resultados de investigación. Colaboración en proyectos de cooperación en África Subsahariana y Latinoamérica.

En el Proyecto AGRISOST S2018/BAA -4330 (OTT M1920300014) Evaluación económica de escenarios de manejo agrícola para la reducción de impactos agroambientales. Realización de jornadas de co-creación para la implementación de manejo agrícola. Realización de las actividades de comunicación y transferencia del programa AGRISOST. Realización de actividades de gestión de la investigación y formación.

Requisitos:

• La persona a contratar deberá tener titulación superior en Ingeniería Agronómica, Economía o Política.
  • Experiencia en proyectos de investigación aplicada en Agricultura, Sostenibilidad, mitigación y adaptación de la agricultura al cambio climático;
  • Experiencia en proyectos de cooperación en el área de la agricultura, ganadería y seguridad alimentaria en África Subsahariana y/o Latinoamérica.
  • Capacidad demostrable de trabajo en equipo.
  • Buenas habilidades de comunicación oral y escrita en diferentes idiomas: español, inglés, francés y portugués. Se valorarán otros idiomas.
  • Buenas capacidades de organización de talleres y jornadas de co-creación y difusión con agricultores.
  • Buenas capacidades en el uso de redes sociales y entornos web.
  • Capacidades para desenvolverse en entornos multiculturales.
  • Principales campos de investigación: agricultura y ciencias políticas

Méritos:

Se valorará:

• Formación de postgrado en Estrategias y Tecnologías para el Desarrollo.
  • Formación de postgrado en Liderazgo social, político y empresarial.

Beneficios:

La persona contratada se integrará en el equipo del CEIGRAM y colaborará en actividades de investigación, formación y transferencia de resultados llevada a cabo en el centro de I+D de la UPM. El CEIGRAM, Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales, es uno de los 19 centros de investigación de la Universidad Politécnica de Madrid, que es por su parte, la mejor universidad tecnológica española. El CEIGRAM es un centro de referencia y de generación de conocimiento para llevar a cabo investigaciones y desarrollo de metodologías, que permitan dar respuestas a la creciente preocupación por las estrategias de gestión de riesgos, tanto productivos, de mercado como ambientales, a los que se enfrenta el sector agrario. La persona contratada se beneficiará de las actividades formativas organizadas para todos los investigadores y equipo de gestión.

Características del contrato:

• Contrato: Indefinido de Actividades Científico-Técnicas Art. 23.bis Ley de la Ciencia
  • Duración prevista del contrato: Tareas del Proyecto AGRISOST hasta 31/12/2022
  • Jornada laboral: 37,5 h/semana
  • Salario bruto anual (€): 26000
  • Disponibilidad para viajar: sí
  • Fecha prevista de inicio: 13/09/2022
  • Lugar de trabajo: CEIGRAM-UPM, Madrid.

Documentación a presentar, lugar y plazo de presentación de candidaturas:

El comité de selección estará formado por Isabel Bardají de Azcárate, Antonio Vallejo (profesores de la UPM e investigadores del CEIGRAM) y Esperanza Luque (responsable del equipo de gestión y Administradora del CEIGRAM).

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR, LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
Los interesados deberán enviar un CV resumido (máx. 3 páginas) y una carta de motivación (máx. 600 palabras) a ceigram.etsiaab@upm.es indicando en el asunto «APOYO A LA INVESTIGACIÓN, COMUNICACIÓN Y TRANSFERENCIA DE RESULTADOS DEL CEIGRAM». La fecha límite de presentación de solicitudes es el 12/08/2022(12:00).

No se considerarán las candidaturas que no presenten la carta de motivación solicitada.

Katerina Kucerova: ceigram.etsiaab@upm.es

Accede a la oferta completa de trabajo aquí: Oferta de trabajo en el CEIGRAM