EAAE seminar: Future challenges and resilience of farming systems in Europe

Fecha: 05/05/2021

El próximo martes 18 de mayo (9:00h-12:00h), en el marco del EAAE seminar sobre «desafíos futuros y resiliencia de sistemas agrícolas en Europa», investigadores del proyecto SURE-Farm, que pronto llega a su fin, presentarán los resultados alcanzados durante dicho proyecto.

Forman parte del comité científico de este seminario los investigadores del CEIGRAM Alberto Garrido y Bárbara Soriano, quienes junto a otros investigadores del CEIGRAM han sido parte del proyecto SURE-Farm desde su comienzo.

El seminario EAAE tiene como objetivo ofrecer una plataforma interactiva para intercambiar ideas y generar una visión integrada de los ajustes y perspectivas en la resiliencia de los sistemas agrícolas en Europa. El seminario es relevante para la comunidad científica y para tomadores de decisiones en negocios, política y ONGs, incluida la comunidad de donantes.

El seminario tiene como objetivo debatir y analizar el estado del arte en la identificación de desafíos futuros y la evaluación de la resiliencia en la agricultura europea. ¿Cuáles son los principales desafíos para los sistemas agrícolas en el futuro? ¿Qué sistemas agrícolas pueden hacer frente a los desafíos? ¿Cuáles son las estrategias prometedoras para mejorar las futuras capacidades de resiliencia? ¿Qué papel deberían desempeñar los formuladores de políticas, los agricultores y otras partes interesadas para lograr sistemas agrícolas más resilientes? Esto incluye análisis cuantitativos y cualitativos de las expectativas y percepciones de los agentes del sistema agrícola, (nuevas) estrategias de gestión de riesgos, cambios en las cadenas de suministro e interacciones entre las partes interesadas. También se proponen recomendaciones para que la PAC post 2020 contribuya de manera efectiva a la resiliencia de los sistemas agrarios.

La asistencia al seminario es gratuita, previo registro a través del siguiente enlace: Future challenges and resilience of farming systems in Europe