Lunes de investigación en la ETSIAAB / ‘La adopción de buenas prácticas agrarias en Centroamérica: Contribución a los objetivos de desarrollo sostenible’

Fecha: 30/09/2022

Margarita Ruiz Ramos y Carlos Hernández Díaz-Ambrona, investigadores del CEIGRAM, serán los encargados de impartir esta ponencia que forma parte del ciclo los Lunes de Investigación. Lunes 3 de octubre, 12:30, salón de actos del edificio Agrícolas.

Fuente de la noticia: Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

El segundo seminario del ciclo Lunes de investigación de este curso 2022/2023, presentará las actividades de investigación que el grupo AgSystems viene realizando en el corredor seco centroamericano. El objetivo de estas acciones, que se desarrollan de manera coordinada junto a la FAO – la agencia de Naciones Unidas para la Alimentación la Agricultura–   y el Ayuntamiento de Madrid, no es otro que adoptar buenas prácticas agrarias en esta zona.

Estas actividades se enmarcan dentro del Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe – INTERCOONECTA de la AECID–. Están dirigidas a buscar soluciones a los problemas del desarrollo en el contexto de la Agenda 2030 y en el ámbito de una agricultura sostenible para las personas y el medio ambiente.

Margarita Ruiz Ramos y Carlos Hernández Díaz-Ambrona, profesores del Departamento de Producción Agraria de la ETSIAAB, miembros del Grupo de Investigación y Cooperación al Desarrollo de “Sistemas Agrarios AgSystems” e investigadores del CEIGRAM, impartirán la charla que tendrá lugar en el salón de actos del edificio Agrícolas, el lunes 3 de octubre a las 12:30.

A través de la iniciativa Lunes de investigación, la ETSIAAB pretende acercar al alumnado y a toda la comunidad de la Escuela la labor investigadora que se realiza desde el centro.

La participación en esta actividad será reconocida con 0,1 ECTS en el Pasaporte ETSIAAB. Requiere inscripción previa.