Formación y Empleo

Curso de Experto en Herramientas de la Agricultura de precisión

Curso de Experto en Herramientas de la Agricultura de precisión, organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y Biosistemas (ETSIAAB) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) en colaboración con el Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales (CEIGRAM).

Este curso pretende la puesta al día de profesionales que desean trabajar en la aplicación de las nuevas herramientas en el manejo de los cultivos. Este curso de experto es parte del Grado de Intensificación en Agricultura de Precisión (Título Propio de la UPM, 60 ECTS) que se divide en dos Cursos de Experto: Herramientas de la Agricultura de Precisión (29 ECTS) y Aplicaciones de la agricultura de precisión (27 ECTS), más un TFG (4 ECTS).

El curso se desarrollará entre febrero y julio de 2022, y constituirá la base del curso posterior de Aplicaciones que permitirá una formación completa en Agricultura de Precisión. El curso tendrá un carácter semipresencial. El horario previsto es lunes, martes y miércoles de 15.30-20.30 para permitir la participación de alumnos que asisten a clase por las mañanas y profesionales que desarrollen su actividad en este sector. La parte no presencial consistirá en la utilización de material específico online para el trabajo personal del alumno.

La sede central se situará dentro del Campus de la Ciudad Universitaria, en la ETSIAAB de la UPM, en el Aula del Edificio de Motores, si bien se utilizarán laboratorios e instalaciones en otros departamentos y en los Campos de Experimentación.

El programa académico lo componen las siguientes asignaturas: Introducción a la AP y GNSS; sistemas de información geográfica; sensores próximos: suelo, planta y atmósfera; sensores embarcados; teledetección; electrónica y comunicaciones básicas; y modelización y análisis de datos. Este programa se complementará con seminarios en los que participarán profesionales y empresas de reconocido prestigio Adjunto a este e-mail podrás encontrar el programa del curso, la relación de profesores que lo imparten, las instrucciones y formulario de solicitud.

También se puede consultar todo el programa en el siguiente enlace: https://blogs.upm.es/agriculturaprecision/

La preinscripción del curso se podrá realizar hasta el 20 de diciembre de 2021.
Formulario de inscripción

La dirección del curso se pondrá en contacto con todos los solicitantes vía e-mail, comunicando si han sido admitidos y, en caso afirmativo, indicando los trámites para formalizar la inscripción y el pago de la matrícula.

El coste total de la matrícula del curso es de 1.595 €. Habrá reducción de la matrícula del 50% para algunos alumnos ETSIAAB-UPM con formación en agricultura. El número de becas se fijará según la disponibilidad.

Será obligatorio que los alumnos dispongan de ordenador portátil con Office y QGis o similar instalado. Para cualquier duda o aclaración disponéis del siguiente teléfono de contacto: 910671369 / 660053009, o a través del correo electrónico experto.agricultura.precision@upm.es

Folleto oficial del curso: Curso de Experto en Herramientas de la Agricultura de precisión