Ana Iglesias, Profesora de la UPM e investigadora del CEIGRAM, incluida por Reuters en la lista de los mejores científicos climáticos del mundo

Fecha: 28/04/2021

Recientemente, la agencia de noticias Reuters ha publicado una lista de los mejores científicos climáticos del mundo. Para construirla, se creó un sistema de identificación y clasificación de 1.000 académicos climáticos de acuerdo con su influencia. Dicha lista es una combinación de tres clasificaciones. Esas clasificaciones se basan en la cantidad de artículos de investigación que los científicos han publicado sobre temas relacionados con el cambio climático; con qué frecuencia esos artículos son citados por otros científicos en campos de estudio similares, como biología, química o física; y con qué frecuencia se hace referencia a esos artículos en la prensa no especializada, las redes sociales, los artículos sobre políticas y otros medios.

En el ranking, aparecen 22 investigadores de universidades españolas, entre las cuales se encuentra Ana Iglesias, Profesora Titular de Universidad en el departamento de Economía Agraria, Estadística y Gestión de Empresas en la Universidad Politécnica de Madrid e investigadora en el Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales (CEIGRAM).

Parte de la lista de los mejores científicos climáticos del mundo (Reuters)

El puesto ocupado por Ana Iglesias es el número 377. La información completa del análisis que se ha hecho de su perfil puede encontrarse en el siguiente enlace: Ana Iglesias (The Reuters Hot List)

Análisis de la investigación de Ana Iglesias en la lista de de los mejores científicos climáticos del mundo (Reuters)

La actividad científica de Ana Iglesias se ha centrado en las interacciones entre el cambio global, la agricultura y el agua, con especial énfasis en los impactos económicos, la adaptación y la vulnerabilidad. Actualmente dirige varios proyectos de la UE relacionados con la política de adaptación, ha publicado más de 200 artículos y es autora colaboradora del IPCC desde 1995. En el informe del IPCC de 2014 fue editora de la revista Economics of Climate Change. Desde 2016, es miembro del Comité Científico de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA).

Desde el CEIGRAM queremos darles la enhorabuena a Ana y a todos los investigadores que forman parte de esta lista tan necesaria e inspiradora.