Comunicación

< Volver

El CEIGRAM participa de forma online en la Semana de la Ciencia y la Innovación 2020

Fecha: 30/10/2020

Semana de la Ciencia y la Innovación 2020

Desde el año 2011 el Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales participa en la Semana de la Ciencia y la Innovación, una iniciativa de la Comunidad de Madrid que este año celebra su XX edición entre el 2 y el 15 de noviembre de 2020, y en la cual el CEIGRAM estará presente organizando dos actividades.

La Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid es un evento de divulgación científica y participación ciudadana organizado por la Fundación para el Conocimiento madri+d con el objetivo de involucrar activamente a los ciudadanos en la ciencia, la tecnología y la innovación y, de forma especial a los más jóvenes para fomentar las vocaciones científicas eliminando las barreras de género desde los primeros ciclos formativos.

Durante la XX Semana de la Ciencia, el CEIGRAM-UPM llevará a cabo dos actividades de manera online:

Viernes 6 de noviembre de 10:00 a 12:00

Por una alimentación que garantiza el bienestar animal y la sostenibilidad ambiental-social (Proyecto SURE-Farm)

A través iniciativas colaborativas (Hackathon) se buscará junto con los participantes soluciones para la sostenibilidad de la ganadería extensiva y despoblacion en areas rurales en España.

Viernes 13 de noviembre de 10:00 a 12:00

Alimentar al mundo en 2050: desde la ciudad a lo global

Mesa redonda y taller participativo en los que los investigadores Luis Lassaletta, Alberto Sanz Cobeña, Ivanka Puigdueta y Eduardo Aguilera analizarán los retos de alimentar al mundo en un planeta con recursos limitados y un contexto de cambio climático.

Importante

Las actividades se llevarán a cabo de manera online a través de un enlace que se compartirá con los asistentes previamente. Para asistir a cualquiera de las actividades es necesaria realizar reserva previa contactando con:

Katerina Kucerova
Teléfono: 910671369
info.ceigram@upm.es
ceigram.etsiaab@upm.es

Hamid Yammine
Teléfono: 910671389
comunicacion.ceigram@upm.es
hamid.yammine@upm.es

< Volver