Comunicación

< Volver

Nuevo artículo científico #CEIGRAM: «Towards robust on-site ammonia emission measuring techniques based on inverse dispersion modeling»

Fecha: 07/07/2021

Durante el día de ayer se publicó en la revista «Agricultural and Forest Meteorology» el artículo científico «Towards robust on-site ammonia emission measuring techniques based on inverse dispersion modeling«, en el que han tenido una participación destacada compañeros/as del grupo COAPA. Se trata de un trabajo de colaboración con el CITA de Aragón, en el marco del Proyecto LIFE Arimeda, que es pionero en la comparación de metodologías para la determinación in-situ de emisiones de amoniaco en agroecosistemas mediterráneos fertilizados. Los resultados muestran el gran potencial de técnicas de medida de bajo coste para cuantificar este gas, de gran importancia agroambiental en el marco de la Iniciativa Europea de la Granja a la Mesa, el Real Decreto sobre fertilización sostenible, entre otros.

El artículo es de acceso abierto, a través del siguiente enlace: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S016819232100201X

< Volver