Recomendaciones de DIVERSify, un proyecto europeo en el que ha participado el CEIGRAM

Fecha: 17/02/2021

Después de cuatro años, DIVERSify, un proyecto europeo H2020 que investiga el cultivo mixto como una técnica dentro de la agricultura sostenible, llega a su fin.

El proyecto DIVERSify tiene como objetivo optimizar el rendimiento de las mezclas de especies de cultivos o «plant teams» para mejorar la estabilidad del rendimiento, reducir el daño de plagas y enfermedades y mejorar la resistencia al estrés en los sistemas agrícolas. Se centra en mejorar la productividad y la sostenibilidad de la agricultura europea utilizando un enfoque que tiene relevancia mundial, aprendiendo de la experiencia de investigadores y partes interesadas internacionales.

Desde su comienzo, este proyecto ha contado con la participación de la Catedrática de la Universidad Politécnica de Madrid, profesora de la ETSIAAB e investigadora del CEIGRAM M. Inés Mínguez. También participaron en el proyecto los investigadores del CEIGRAM Isabel Bardají, Rubén Moratiel y Alberto Garrido.

A continuación, os presentamos un vídeo donde se exponen las recomendaciones que el proyecto ha producido:

Para mirar el resto de episodios relativos al proyecto puedes dirigirte a la siguiente página web: http://plant-teams.org/portfolio-videos/

Fuente: Diversify Project Consortium Partner for Communication, Knowledge Exchange and Participation.