Redefiniendo las Herramientas de Seguros Agrícolas: El proyecto BEACON está llegando a su fin, ¡pero sus resultados continuarán!

Fecha: 27/01/2022

Tras tres años de implementación y dos años de mejoras en el piloto, así como la validación de los datos y los productos de los datos operativos, el proyecto BEACON está llegando a su fin con éxito.

Los resultados mostraron que la caja de herramientas BEACON la actividad del servicio en tiempo y, por lo tanto, redujo significativamente el tiempo de ciclo del proceso del Seguro Agrícola (SAg), especialmente para contratos que cubrían calamidades como heladas, inundaciones, incendios y tormentas de viento, minimizando la evaluación y el tiempo de compensación/reembolso de un agricultor a una semana. Para las parcelas aseguradas bajo granizo, la caja de herramientas BEACON ofreció una evaluación más precisa de los daños en los 40 días posteriores al evento extremo, lo que generó nuevamente ahorros de tiempo, lo que generó nuevamente ahorros de tiempo mayores. En promedio, se estima que la disminución del tiempo de ciclo del proceso SAg alcanzado varía entre el 70 % y el 95 %.

De manera similar, la automatización lograda dentro del nivel de las empresas SAg alcanzó más del 90 % y podría incrementarse aún más cuando la caja de herramientas BEACON se integre directamente con los sistemas ERP y SAP ya utilizados. La automatización entre los actores de la cadena de suministro de SAg también se puso a prueba y se realizó por completo, logrando una aceptación del 100% de la tasa de datos y la disponibilidad de la información.

La aplicación BEACON está lista para ofrecer a los clientes de SAg una lista de beneficios claros:

1. Monitoreo continuo de contratos a través de una mejor visión general de los contratos;

2. Climatología más precisa y estadísticas dinámicas de pronóstico que ayuden a la suscripción y prevención de daños en general;

3. Mejor optimización de costos obtenida a través de una mayor eficiencia operativa:

mejor distribución de los empleados

priorización de las visitas de campo en base a una descripción general precisa de las parcelas dañadas

información sobre el daño a los clientes;

4. Mejora de la confianza y la transparencia entre los actores de la cadena de suministro SAg al permitir la adopción rápida de cadena de bloques y mediante el manejo de contratos inteligentes;

5. Mayor consistencia de toda la cartera de negocios de SAg.

El mensaje final de BEACON a los potenciales clientes de SAg, a través de una propuesta de valor definitiva ahora validada y comprobada, es que su caja de herramientas combina la tecnología líder de observación de la tierra con la inteligencia meteorológica y la tecnología de cadena de bloques que brinda información rentable y procesable para la industria de seguros agrícolas, lo que representa la solución integral para los usuarios de SAg.

BEACON

El proyecto BEACON Horizon 2020 empezó hace tres años y termina este mes. El consorcio del Proyecto está formado por la Agencia de suscripción KARAVIAS (Grecia), AGROAPPS PC (Grecia), UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID (España), ETHERISC GMBH (Alemania), UNIVERSITY OF BELGRADE FACULTY OF CIVIL ENGINEERING (Serbia), INOSENS DOO NOVI SAD (Serbia) και ΕΤΑΜ ΑΕ (Grecia).

Url: https://beacon-h2020.com/