Estudiantes de la ETSIAAB-UPM participan en la escuela de verano «Host Plant Resistance Breeding as a part of Integrated Pest Management», en el marco del proyecto Erasmus+ ESCAPAdE

Fecha: 31/08/2021

Seis estudiantes de la ETSIAAB y la profesora Elena Benavente han participado durante el mes de agosto en la escuela de verano «Host Plant Resistance Breeding as a part of Integrated Pest Management», llevada a cabo en la SLU (Alnarp, Suecia), en el marco del proyecto Erasmus+ ESCAPAdE, un proyecto en el que participa la Universidad Politécnica de Madrid a través del CEIGRAM desde su comienzo en el año 2018.

Entre el 17 y el 21 de agosto, los estudiantes asistieron al curso, que incluyó temas relacionados con plagas y patógenos, biología de la defensa y resistencia de las plantas, ecología química, métodos de control y protección de las plantas en relación con el cambio climático global, entre otros. Ello, junto a una serie de tareas asignadas hasta el 27 de agosto que fueron finalizadas desde casa, reportó a los estudiantes 3.0 ECTS a nivel académico.

Durante el curso de verano, los estudiantes también realizaron presentaciones relativas a los temas tratados, lo cual permitió un mayor intercambio de conocimiento entre todos los participantes. En este sentido, vale destacar que en la escuela de verano participaron estudiantes de las siete instituciones que forman parte de ESCAPAdE (BOKU, CZU, DUTH, SupAgro, ETSIAAB-UPM, SLU y D3A-UPM).

Posteriormente, entre los días 23 y 24 de agosto, también en Alnarp, los estudiantes tuvieron la oportunidad de asistir a una feria de empleo organizada por ESCAPAdE, con un apoyo importante de PLANTLINK, donde estudiantes y representantes de empresas tuvieron la oportunidad de intercambiar de forma directa inquietudes y perspectivas de cara al futuro del sector, dejando abiertas posibilidades de conexiones profesionales en el futuro.

Los estudiantes de la ETSIAAB que acompañaron a la profesora Benavente representando a la UPM fueron Sebastián Cainarca, Pablo Mata, Juan Navarro, Cristina Sáiz, Alejandro Sánchez y Elena Sánchez-Brunete.

Desde el CEIGRAM nos sentimos muy orgullosos por participar en proyectos como ESCAPAdE, que más allá de la innovación en el ámbito de la enseñanza y la investigación, brinda oportunidades como esta a estudiantes de nuestra escuela para ampliar sus conocimientos y perspectivas de cara a su futuro profesional y humano.

Delegación de la ETSIAAB-UPM presente en la escuela de verano «Host Plant Resistance Breeding as a part of Integrated Pest Management» (Alnarp, Suecia).
Escuela de verano «Host Plant Resistance Breeding as a part of Integrated Pest Management» (Alnarp, Suecia).