Seminario online CEIGRAM: «Contribuciones del Observatorio del Agua de la Fundación Botín para impulsar la gestión sostenible del agua»

Fecha: 31/05/2022

El próximo viernes 10 de junio se llevará a cabo vía online el seminario CEIGRAM «Contribuciones del Observatorio del Agua de la Fundación Botín para impulsar la gestión sostenible del agua», impartido por Alberto Garrido, Catedrático de Economía y Política Agraria de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas, de la UPM, e investigador del CEIGRAM. Actualmente también se desempeña como Vicerrector de Calidad y Eficiencia de la UPM, así como Director del Observatorio del Agua de la Fundación Botín.

A continuación un breve resumen sobre lo que versará el seminario:

El Observatorio del agua de la Fundación Botín se creó en 2008, con tres misiones: generar conocimiento, influir en la política de agua favoreciendo el diálogo y el debate, y divulgando y creando conciencia sobre el valor de la gestión sostenible del agua. Las líneas de investigación han abordado: la huella hídrica y el comercio de agua virtual, la gobernanza del agua, la gestión de aguas subterráneas, la calidad de las aguas y la depuración, los caudales ecológicos, los factores explicativos del deterioro de la calidad de las aguas, especialmente de las aguas pre-potables. Cada una de estas líneas ha sido desarrollada por un doctorando, y las tesis se han orientado a ofrecer soluciones a cuestiones de relevancia política. En el seminario, se resumirán los principales resultados alcanzados en los últimos años y los planes para el futuro.

Inscripciones a través del siguiente enlace: «Contribuciones del Observatorio del Agua de la Fundación Botín para impulsar la gestión sostenible del agua»

Modalidad: a través de la plataforma zoom. Antes del 10 de junio se proporcionará el enlace a los inscritos.