Comunicación

< Volver

Seminario online CEIGRAM: «El impacto de la guerra de Ucrania en la seguridad alimentaria y nutrición global»

Fecha: 16/05/2022

El viernes 20 de mayo, a las 12:30h (Madrid CET), se llevará a cabo vía online el seminario «El impacto de la guerra de Ucrania en la seguridad alimentaria y nutrición global», el cual será impartido por José María Sumpsi Viñas, Profesor emérito UPM e investigador del CEIGRAM, y quien además es miembro del Grupo de alto nivel de expertos en seguridad alimentaria y nutrición (HLPE): Estrategias y políticas hacia el 2030.

A continuación un breve resumen sobre lo que versará el seminario:

La guerra de Ucrania está teniendo grandes impactos en tres sectores: agroalimentario, energético y financiero. De hecho, el Secretario General de Naciones Unidas ha creado un grupo de crisis dentro del sistema de Naciones Unidas para analizar los efectos de las crisis de Covid y la guerra de Ucrania en estos tres sectores y sus interrelaciones (enfoque sistémico), con el fin de proponer y coordinar posibles medidas para mitigar los impactos. En este seminario se abordarán principalmente los impactos de la guerra de Ucrania en la producción y comercio internacional de alimentos y en la seguridad alimentaria y nutrición global a corto, medio y largo plazo, dada la incertidumbre de la duración e intensidad del conflicto bélico.

Inscripciones a través del siguiente enlace: «El impacto de la guerra de Ucrania en la seguridad alimentaria y nutrición global»

Importante: se enviará un correo a las personas inscritas antes del 20 de mayo, indicando el enlace a la plataforma virtual.

< Volver