Seminario online CEIGRAM: «La propuesta de Plan Estratégico de la PAC 2023-2027 de España»

Fecha: 18/04/2022

El jueves 21 de abril a las 12:30h (Madrid CET), se llevará a cabo vía online el seminario «La propuesta de Plan Estratégico de la PAC 2023-2027 de España», el cual será impartido por Ignacio Atance Múñiz, Subdirector General de Planificación de Políticas Agrarias (MAPA).

Ignacio Atance Muñiz es Doctor Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid (2001). Profesor en el Área de Economía, Sociología y Política Agraria de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia (Universidad de Valladolid) entre los años 2001 y 2005. Dentro del campo de la economía agraria, ha enseñado, investigado y publicado en las áreas de: mercados agrarios internacionales, política agraria europea, política agroambiental, política de desarrollo rural y comercialización agraria.

Es funcionario del Cuerpo Nacional de Ingenieros Agrónomos y trabaja desde el año 2006 en el actual Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, donde ha ocupado diferentes cargos, entre otros el de Subdirector General de Análisis, Prospectiva y Coordinación y el de Subdirector General de Frutas y Hortalizas y Vitivinicultura. En la actualidad es Subdirector General de Planificación de Políticas Agrarias, unidad a la que corresponde la coordinación de la elaboración del Plan Estratégico de la PAC. Actualmente se desempeña también como vocal del Consejo del CEIGRAM por parte del MAPA.

A continuación un breve resumen sobre lo que versará el seminario:

El pasado 29 de Diciembre, España remitió su propuesta de Plan Estratégico de la PAC, que puede ser consultada de manera íntegra en la web (https://www.mapa.gob.es/es/pac/post-2020/propuesta-plan-estrategico-PAC.aspx) o a través de un resumen divulgativo (https://www.mapa.gob.es/es/pac/post-2020/divulgacion-del-plan.aspx). Durante el seminario se explicará su contenido, objetivos perseguidos, asignaciones financieras, principales novedades y los próximos pasos necesarios para su aprobación por parte de la Comisión y entrada en vigor el 1 de enero de 2023.

Este seminario será la continuación y actualización del seminario impartido por el mismo Ignacio Atance en el CEIGRAM a inicios del 2021:

Seminario CEIGRAM “El futuro Plan Estratégico de la PAC 2023-2027 en España”

Inscripciones a través del siguiente enlace: «La propuesta de Plan Estratégico de la PAC 2023-2027 de España»

Importante: se enviará un correo a las personas inscritas antes del 21 de abril, indicando el enlace a la plataforma virtual.

Documentos complementarios de interés relativos a la PAC:

El Reglamento sobre los Planes Estratégicos de la PAC

Guía básica del Plan Estratégico de la PAC post 2020