Seminario CEIGRAM: «Estudio de la resiliencia del sistema extensivo de ovino y propuestas de políticas»

Fecha: 10/02/2021

El próximo viernes 26 de febrero (12:00 h) se llevará a cabo vía online el seminario «Estudio de la resiliencia del sistema extensivo de ovino y propuestas de políticas», que será impartido por investigadores del CEIGRAM y la Universidad Politécnica de Madrid que han participado activamente en el proyecto europeo H2020 SURE-Farm, y contará también con la participación de otros invitados expertos en una mesa redonda.

El seminario tiene un doble objetivo:

i) presentar los principales resultados obtenidos sobre el análisis de la resiliencia del sector de ovino extensivo en Huesca y las recomendaciones políticas orientadas a fortalecer la resiliencia del sector; y ii) dar voz a los grupos de interés para conocer su opinión sobre la investigación aplicada y el impacto de sus resultados y recomendaciones.

En base a estos objetivos, el seminario se estructura de siguiente modo:

Modera: Isabel Bardají, Catedrática de Universidad y Directora del CEIGRAM.

Presentación de resultados (30 min.)

1. Presentación del proyecto SURE-Farm: Concepto de resiliencia y situación del ovino extensivo (5 min). Alberto Garrido, Catedrático de Universidad e Investigador del CEIGRAM.
  2. El reto de la sucesión en el ovino extensivo (5 min). Daniele Bertolozzi-Caredio, Investigador pre-doctoral del CEIGRAM.
  3. Propuestas de mejora de la gestión de riesgos para la mejora de la resiliencia (5 min). Bárbara Soriano, Profesora de Universidad e Investigadora del CEIGRAM.
  4. La definición de escenarios alternativos en el sector ovino extensivo (5min). Carolina San Martín, Investigadora post-doctoral del CEIGRAM.
  5. Recomendaciones políticas para apoyar la resiliencia del sector ovino extensivo (10 min). José María Sumpsi, Catedrático emérito de Universidad e investigador del CEIGRAM.

Mesa redonda: Reflexiones sobre la investigación aplicada y el impacto de sus resultados, y siguientes pasos para la mejora de la resiliencia del sector ovino (30 min).

Intervienen:

• Francisco Santolaria, Presidente de Oviaragón.
  • José Miguel Malo, Director del Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Huesca.
  • Santiago Escorial Guerra, D.G. producciones y mercados agrarios. Subdirección General de productos ganaderos. Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Preguntas de asistentes: 20 min.

Inscripciones a través del siguiente enlace: «Estudio de la resiliencia del sistema extensivo de ovino y propuestas de políticas»

Importante: se enviará un correo a las personas inscritas antes del 26 de febrero, indicando el enlace a la plataforma virtual.