Webinar organizado por la ETSIAAB y el CEIGRAM: «Seguridad Alimentaria y Nutrición en tiempos de crisis»

Fecha: 29/09/2020

El próximo viernes 16 de octubre de 2020, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) y el Centro de Estudios e Investigación para la gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales (CEIGRAM-UPM), organizan el Webinar «Seguridad Alimentaria y Nutrición en tiempos de crisis».

El evento dispone de plazas limitadas, que se cubrirán por riguroso orden de inscripción hasta completar aforo de la plataforma online.

Inscripciones a través del siguiente enlace: Seguridad Alimentaria y Nutrición en tiempos de crisis

Se enviará un correo a las personas inscritas antes del 15 de octubre, indicando el enlace a la plataforma virtual.

Programa:

12:00h. Bienvenida por parte de Luis Ricote, Director de la ETSIAAB, e Isabel Bardají, Directora del CEIGRAM.

Ponencias:

• Cristian Morales Opazo. Jefe de la Unidad de Coordinación y Asistencia a las Políticas/ Economista Senior HQ. FAO: La situación mundial. La necesidad de transformar los sistemas alimentarios para que promuevan dietas asequibles y saludables.
  • José María Sumpsi Viñas. Profesor emérito UPM e investigador del CEIGRAM. Miembro del Grupo de alto nivel de expertos en seguridad alimentaria y nutrición (HLPE): Estrategias y políticas hacia el 2030.
  • Carlos Gregorio Hernández Díaz-Ambrona. Profesor Titular del Departamento de Producción Agraria de la ETSIAAB. Secretario del Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano (itdUPM) e investigador del CEIGRAM: La acción desde la universidad.

13:00h. Debate. Modera Isabel Bardají, Directora del CEIGRAM.