Formación y Empleo

< Volver

Climate-KIC Journey

Climate KIC Journey 2019. Escuela de verano sobre cambio climático, innovación y emprendimiento. EIT Climate-KIC. 2018-2019, organizado entre el CEIGRAM y el itdUPM. IP: Margarita Ruiz. Participan: Esperanza Luque, Ivanka Puigdueta, Hamid Yammine y María Ángeles Huerta.

Climate KIC Journey 2018. Escuela de verano sobre cambio climático, innovación y emprendimiento. EIT Climate-KIC. 2017-2018, organizado entre el CEIGRAM y el itdUPM. IP: Margarita Ruiz. Participan: Esperanza Luque, Ivanka Puigdueta, Javier Mazorra y María Ángeles Huerta.

Durante los últimos tres años la Universidad Politécnica de Madrid ha sido una de las sedes de la Climate-KIC Journey, la escuela de verano más grande de Europa en innovación y emprendimiento para hacer frente a los retos que implica el cambio climático. La jornada ofrece una combinación única de estudio académico y experiencia en el mundo real a través de un programa multidisciplinar organizado por las mejores universidades de Europa.

En este contexto cada año alrededor de 400 participantes, divididos en diez journeys, visitan más de 20 ciudades de Europa, recorriendo cada Journey tres ciudades europeas distintas y siguiendo un programa de estudios intensivos de cuatro semanas a tiempo completo.

El CEIGRAM, con el apoyo del itdUPM y de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas, es el centro de la UPM encargado de planificar y llevar a cabo la Climate Journey en la ciudad de Madrid.

¿A quiénes está dirigida?

Este programa, que se imparte en inglés, va dirigido a estudiantes de Grado, Máster, Doctorado y jóvenes profesionales egresados recientemente de universidades europeas que se dediquen o quieran hacerlo a temas innovadores relacionados con la lucha contra el cambio climático. El espíritu emprendedor e innovador de los aspirantes será altamente valorado a la hora de evaluar las candidaturas.

Los estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid que se postulen y resulten seleccionados lo serán para participar en una Journey que no incluirá a Madrid como una de las tres ciudades.

Participantes de la Climate Journey 2019 durante su primer día en las instalaciones de la ETSIAAB.

La Climate Journey es una oportunidad única para:

  • Visitar y conocer tres ciudades europeas con el fin de abordar los problemas reales del cambio climático, a nivel local y global, trabajando con personas de distintas culturas en laboratorios de aprendizaje multidisciplinares.
  • Aprender de algunos de los mejores expertos en cambio climático y sostenibilidad del mundo, así como de empresarios exitosos y agentes de cambio afines.
  • Inspirarte a través de emprendedores e innovadores que ya están poniendo en práctica sus ideas.
  • Mejorar tu formación profesional en los siguientes temas: transiciones urbanas, uso sostenible de la tierra, sistemas de producción sostenibles y métricas de decisión y finanzas.
  • Innovar y co-crear soluciones sistémicas para hacer frente al cambio climático.
  • Aprender a acelerar soluciones para generar cambios transformadores.
  • Ser parte de una red y comunidad de cambio integrada por emprendedores, innovadores, empresarios, gobiernos regionales e instituciones académicas.
Participantes de la Climate Journey 2019 durante una visita a la Sierra de Guadarrama en el marco del proyecto GuMNet

< Volver