Colabora con el CEIGRAM

Colabora con el CEIGRAM

La complejidad de los desafíos de nuestra sociedad requiere de soluciones complejas que solo pueden ser abordadas desde la colaboración entre actores de distintos ámbitos. Desde el CEIGRAM queremos facilitar las oportunidades de colaboración entre empresas, administraciones y otros agentes del sector con investigadores/as del CEIGRAM para el desarrollo de proyectos y estudios de I+D+i que permitan dar respuesta a los retos que se plantean en las explotaciones ganaderas y agrícolas en el ámbito de la sostenibilidad económica, social y medioambiental, avanzando así en la dirección que marcan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Desde el CEIGRAM podemos aportar recursos científico-tecnológicos en cuatro grandes áreas de investigación e innovación como son el estudio de los riesgos en mercados y políticas, riesgos biofísicos y sostenibilidad, aplicación de nuevas tecnologías y ciencia de datos y bioeconomía circular. En el CEIGRAM realizamos informes y consultorías especializadas sobre problemas definidos y acompañamos en el diseño y revisión de estudios de investigación empresarial orientados a la innovación, aportamos instalaciones y recursos humanos para el desarrollo de estudios y ensayos de productos, buscando siempre la mejor forma de proteger los resultados de investigación. A través de la unidad de comunicación del Centro y de la Universidad Politécnica de Madrid también ayudamos a dar visibilidad a los trabajos de colaboración en el ámbito de la I+D+i que se realizan, y facilitamos la búsqueda de recursos económicos públicos y la preparación de propuestas de I+D+i.

Un nutrido número de investigadores del CEIGRAM participan en iniciativas de colaboración de la UPM. Entre ellas se encuentra la Plataforma UPMwater y Plataforma África. UPMwater es una iniciativa conjunta de los Grupos de Investigación en Agua de la UPM. En ella se comparten los resultados de investigación y se generan sinergias para trabajar temas relacionados, contribuyendo a crear el Mapa de la Investigación de la UPM en la rama de Agua. La Plataforma Africa-UPM sigue un enfoque multidisciplinar y multiactor y ha desarrollado acciones en el área de agricultura y ganadería, agua, energía y habitabilidad así como apoyo al fortalecimiento de centros de investigación y Universidades en el continente africano.

Esta sección de la web del CEIGRAM está orientada a proporcionar información útil a empresas y agentes del sector agroalimentario que estén interesados en realizar proyectos de investigación, desarrollo e innovación en colaboración con grupos de investigación del CEIGRAM.