Comunicación

< Volver

Informe elaborado por investigadoras del CEIGRAM en el marco del Proyecto SHERPA: Change in production and diversification of the rural economy

Fecha: 25/02/2022

En el marco del Proyecto Europeo SHERPA, la investigadoras del CEIGRAM Isabel Bardají, Bárbara Soriano y Carina Folkenson han elaborado el siguiente informe: Change in production and diversification of the rural economy

Los esfuerzos para diversificar la economía rural solo serán fructíferos si existen condiciones y estándares generales de vida, como vivienda, comunicación y servicios. Sin condiciones generales de vida adecuadas, las personas seguirán emigrando de las zonas rurales, a pesar de los esfuerzos realizados para generar oportunidades de trabajo. Para diversificar la economía rural, los enfoques sectoriales solo serán parcialmente efectivos.

En cambio, se necesita una estrategia integral y horizontal, que incorpore todos los sectores y asuntos. Esta estrategia debe ser la base para acciones coordinadas emprendidas por todos los actores involucrados.

El tipo de acciones que serán efectivas para estimular la diversificación de la economía rural son diferentes en cada área rural, principalmente relacionadas con qué tan cerca de un centro urbano está ubicada la zona rural.

Encuentra más información sobre el Proyecto SHERPA en su página web oficial: https://rural-interfaces.eu/

< Volver