Investigadores del CEIGRAM forman parte del comité que coordinará la Red REMEDIA durante los próximos dos años

Fecha: 29/04/2022

La semana pasada, en el marco del IX Workshop de REMEDIA, llevado a cabo entre el 21 y 22 de abril en la Universidad de Córdoba, los investigadores del CEIGRAM Alberto Sanz Cobeña y Guillermo Guardia, y la investigadora Ivanka Puigdueta Bartolomé, fueron seleccionados entre los socios de REMEDIA para coordinar la red durante los próximos dos años.

La Red REMEDIA es una red científica de ámbito nacional centrada en la mitigación del cambio climático en el sector agroforestal. Aborda los retos de los sectores agrario, ganadero y forestal desde una perspectiva integrada.

El objetivo general de Red REMEDIA es fomentar las sinergias y complementariedades entre grupos científicos trabajando en el ámbito agroforestal desde una perspectiva multidisciplinar. Lo hace reconociendo la importancia de integrar de forma equilibrada los diferentes sectores (agrícola, ganadero y forestal) en sus distintas dimensiones (biofísica, socioeconómica y política).

El equipo que coordinará la Red REMEDIA en los próximos dos años estará integrado por nueve personas:

• Maite Martínez Eixarch (IRTA) – Tesorera
  • María José Fernández Alonso (URJC) – Secretaria
  • Daniel Ortiz Gonzalo (Universidad de Copenhague, UC Davis)
  • Guillermo Guardia (CEIGRAM-UPM)
  • Inmaculada Batalla (BC3)
  • Ivanka Puigdueta Bartolomé (UPV, iCatalist)
  • Carolina Reyes (UCO)
  • Alejandro Belanche (UNIZAR)
  • Alberto Sanz Cobeña (CEIGRAM-UPM) – Coordinador
Integrantes del comité que coordinará la Red REMEDIA durante los próximos dos años.