Comunicación

< Volver

Revive el seminario del CEIGRAM La brecha financiera para los sectores agrario y agroalimentario en España

Fecha: 27/01/2021

El pasado 27 de noviembre de 2020 se llevó a cabo vía online el seminario «La brecha financiera para los sectores agrario y alimentario en España», impartido por Carina Folkeson, investigadora del CEIGRAM.

Carina Folkeson cuenta con una amplia experiencia llevando a cabo estudios y evaluaciones en nombre de las instituciones de la UE y proporcionando formación sobre el funcionamiento de la UE. Entre sus líneas de investigación destacan: la política agrícola común, el desarrollo rural, la bioeconomía, el mercado financiero del sector agrario, la evolución de la política mundial en materia de agricultura y la gestión de riesgos.

Durante el seminario se presentó un estudio realizado en nombre del BEI y de la Comisión Europea (DG Agricultura y Desarrollo Rural) entre abril de 2019 y noviembre de 2020. El estudio abarcó 24 Estados miembros de la UE y su objetivo fue analizar el acceso a la financiación para los sectores agrario y agroalimentario, estimando la brecha de financiación para los respectivos países. Se presentaron los resultados globales de la UE, centrándose especialmente en el estudio del caso de España. Se abordaron cuestiones como las causas por las que los agricultores y los productores agroalimentarios demandan financiación, su tasa de éxito o fracaso con las solicitudes de préstamos o la percepción del sector agrario/agroalimentario por parte de los bancos.

Si no tuviste oportunidad de seguir el seminario en directo o quieres verlo de nuevo, puedes hacerlo aquí:

Por favor acepta statistics, marketing las cookies para ver este vídeo.
«La brecha financiera para los sectores agrario y alimentario en España»

< Volver