Seminario online CEIGRAM: «Evaluación de productos de observación de la Tierra y su potencial en pérdidas de cultivos. El caso BEACON»

Fecha: 04/11/2021

El próximo viernes 12 de noviembre a las 12:30h (Madrid CET) se llevará a cabo vía online el seminario «Evaluación de productos de observación de la Tierra y su potencial en pérdidas de cultivos. El caso BEACON», el cual será impartido por Ana María Tarquis, Catedrática de Universidad en el departamento de Matemática Aplicada de la Universidad Politécnica de Madrid, actualmente involucrada en varios proyectos de investigación, entre ellos BEACON.

El objetivo de BEACON es desarrollar un paquete de servicios comerciales que permitirá a las compañías de seguros explotar el potencial de mercado de los seguros agrícolas, aprovechando las innovaciones en la observación de la Tierra, la inteligencia meteorológica y la tecnología TIC / blockchain.

BEACON permitirá a las compañías de seguros aliviar el efecto de la incertidumbre climática al estimar el riesgo de los productos de seguros agrícolas, reducir el número de visitas in situ para la verificación de reclamaciones, reducir los costos operativos y administrativos para el seguimiento de los índices asegurados y el manejo de contratos, y diseñar contratos más precisos y personalizados.

Encuentra más información sobre este Proyecto H2020 en su web oficial: https://beacon-h2020.com/

Inscripciones a través del siguiente enlace: «Evaluación de productos de observación de la Tierra y su potencial en pérdidas de cultivos. El caso BEACON»

Importante: se enviará un correo a las personas inscritas antes del 12 de noviembre, indicando el enlace a la plataforma virtual.