Comunicación

< Volver

Semana de la Ciencia y la Innovación 2022

Fecha: 02/11/2022

Desde el año 2011 el Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales participa en la Semana de la Ciencia y la Innovación, una iniciativa de la Comunidad de Madrid que este año celebra su XXII edición entre el 7 y el 20 de noviembre de 2022, y en la cual el CEIGRAM estará presente organizando dos actividades.

La Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid es un evento de divulgación científica y participación ciudadana organizado por la Fundación para el Conocimiento madri+d con el objetivo de involucrar activamente a los ciudadanos en la ciencia, la tecnología y la innovación y, de forma especial a los más jóvenes para fomentar las vocaciones científicas eliminando las barreras de género desde los primeros ciclos formativos.

Durante la XXII Semana de la Ciencia, el CEIGRAM-UPM llevará a cabo dos actividades:

  1. ¿Por qué la reutilización del agua es clave para un futuro sostenible y circular?

    Taller participativo para conocer por qué la reutilización y la gestión circular del agua es fundamental para lograr un futuro sostenible. Los asistentes tendrán que competir e innovar.

    Ponentes/coordinadores de la actividad: Irene Blanco Gutiérrez, Investigadora del CEIGRAM, UPM  (Coordinadora); Paloma Esteve Bengoechea, Investigadora del CEIGRAM, UPM; Antonio Bolinches, Coordinador de Política de Sostenibilidad de la UPM; Mario Ballesteros, Investigador del CEIGRAM, UPM; Sergio Zubelzu Mínguez, Investigador de HIDER, UPM y Cintya Villacorta Ranera, Investigadora en formación del CEIGRAM-UPM.

    Se realizarán dos sesiones del taller el día 16 de noviembre: de 9:30h a 11:00h, y de 11:30h a 13:00h.

  2. Trabajando por una ganadería sostenible

    Juego de rol para generar posibles soluciones y su implementación para la mejora de la sostenibilidad y resiliencia de la ganadería de ovino extensiva.

    La actividad estará dirigida por Bárbara Soriano Martínez y se llevará a cabo tanto en formato presencial como online el día 17 noviembre a las 10:00h.


    Para participar es necesario realizar reserva previa por teléfono (de 9:00h a 17:00h) o por correo electrónico:

Katerina Kucerova
910671369
info.ceigram@upm.es
ceigram.etsiaab@upm.es

Hamid Yammine
910671389
comunicación.ceigram@upm.es
hamid.yammine@upm.es
Semana de la Ciencia y la Innovación 2022

< Volver