Ana Iglesias, investigadora del CEIGRAM, participa en “La Aventura del Saber” presentando la SQAPP (iSQAPER)

Fecha: 30/09/2021

Durante el día de ayer, la Profesora de la ETSIAAB e investigadora del CEIGRAM, Ana Iglesias, participó en el programa “La Aventura del Saber” de La 2 de TVE, presentándose el vídeo de La Universidad Responde: ¿Cómo la SQAPP mejora la producción de alimentos?

La Universidad Politécnica de Madrid está adherida al convenio para la coproducción del proyecto «La Universidad Responde III» de la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas), que consiste en la realización por cada universidad de 10 vídeos de 2 minutos cada uno, de divulgación científica y tecnológica. La serie completa es propiedad de todas las universidades partícipes y puede difundirse por diversos medios o plataformas con las que se llegue a acuerdos de difusión. El 17 de noviembre de 2017 la UPM suscribió con RTVE un contrato de reproducción y comunicación pública para su emisión.

En «La Universidad Responde» toman la palabra los investigadores y profesores de las universidades, contestando de forma breve en lenguaje cercano y de fácil comprensión a una pregunta de interés.

La producción de los capítulos ha sido desarrollada por el Gabinete de Comunicación UPM, en cuanto a la selección de temas y ponentes, y el Gabinete de Tele-Educación (GATE) en lo que respecta a la grabación y edición. Esta iniciativa tiene continuidad con el proyecto “El Universo Sostenible” del mismo Grupo de Trabajo de Audiovisuales y Multimedia de la CRUE.

A continuación, os compartimos el vídeo donde la Profesora Ana Iglesias nos habla de la SQAPP, fruto del proyecto iSQAPER:

La Universidad Responde III. ¿Cómo SQAPP mejora la producción de alimentos?

Fuente: Universidad Politécnica de Madrid