El «International Nitrogen Workshop» se llevará a cabo en la Universidad Politécnica de Madrid

Fecha: 30/05/2022

Entre el 24 y el 28 de octubre de este año se llevará a cabo el International Nitrogen Workshop en Madrid, organizado por la Universidad Politécnica de Madrid a través de la ETSIAAB, el CEIGRAM y sus investigadores Alberto Sanz Cobeña y Luis Lassaletta.

Los sistemas agroalimentarios se alimentan de nitrógeno. Alrededor del 80% de este valioso recurso se pierde en el medio ambiente antes de llegar a nuestros platos. Nos referimos a esta pérdida como desperdicio de nitrógeno.

El ambicioso objetivo de reducir a la mitad los desechos de nitrógeno para 2030 requiere una importante coordinación de muchos actores: científicos multidisciplinarios, agricultores, industria, formuladores de políticas, ONG y consumidores.

En palabras de sus organizadores, el XXI International N Workshop contribuirá a este desafío al acoger contribuciones que aborden diferentes escalas espaciales (desde la parcela hasta lo global) y alcances sistémicos (cultivos, ganadería, agroforestería, silvicultura, sistemas urbanos y agroalimentarios). Discutiremos estas contribuciones distribuidas en cinco sesiones regulares y tres especiales, junto con ocho interesantes conferencias durante cinco emocionantes días en octubre de 2022 en Madrid, España.

Hay ocho conferencias magistrales confirmadas que tratan temas multidisciplinarios y escalas diversas:

Mark Sutton (CEH, UK): Halving N waste: general perspectives

Nandula Raghuram (INI-Director, India): Crop improvement for NUE

Laura Cárdenas (Rothamsted Research UK): N2O emission factors

Xin Zhang (Maryland University, USA): NUE in cropping systems

Aimable Uwizeye (FAO): NUE in livestock systems

Gilles Billen (CNRS, France): Agro-food system scenarios

Jill Baron (USGS, USA): Farmers’ involvement in reactive N abatement

Estela Romero (CREAF, Spain): N dynamics in river basins

Ocho conferencias magistrales confirmadas

Se estructuran cinco sesiones regulares siguiendo la organización de escala de un sistema. Cada sesión cuenta con un comité específico de expertos:

1.       Plant-soil system

2.       Animal system

3.       Animal-plant-soil system

4.       Agro-food system

5.       Landscape system

Tres sesiones especiales sobre temas relevantes:

Remote sensing for N optimization and precision agriculture. Coordinated by Miguel Quemada and Jose Luis Pancorbo (UPM, Spain), which includes an invited talk by Urs Schmidhalter (ETH Zürich, Switzerland)

Costs and benefits of halving N waste by 2030. Coordinated by Hans van Grinsven (PBL, Netherlands) and Bonnie Keeler (University of Minnesota, USA)

N and circular economy. The role of affected stakeholders. Coordinated by Raúl Moral (UMH, Spain) and María Cruz García González (ITACyL, Spain)

El período de envío de abstracts estará abierto hasta el 20 de junio.

Si tienes alguna duda, no dudes en escribir a la siguiente dirección de correo: nitrogen_madrid@upm.es

Encuentra todos los detalles en la página web del evento: https://nworkshop.org/