Comunicación

< Volver

Medalla al mérito Agrícola a José María Sumpsi Viñas, investigador del CEIGRAM y Profesor Emérito de la UPM

Fecha: 17/11/2022

Madrid, 17 de noviembre de 2022.

Durante el día de hoy, en un acto celebrado en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se ha condecorado con la Medalla al Mérito Agrícola a José María Sumpsi Viñas, investigador del CEIGRAM y Profesor Emérito de la UPM, un más que merecido reconocimiento a una dilatada trayectoria de servicio a la agricultura española, europea y mundial, y a la profesión de economistas agrarios.

José María Sumpsi Viñas es Dr. Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid (1974). Ha sido profesor de Economía, Política Agraria y Alimentaria, Desarrollo Rural y Seguridad Alimentaria en la ETSIAAB-UPM. Ha sido Director del CEIGRAM-UPM desde diciembre de 2016 hasta mayo de 2019, habiendo sido además promotor de la idea de su creación.

Ha asesorado a diferentes gobiernos nacionales en América Latina, España, Italia y Comisión de la UE, consultor para agencias internacionales (FAO, BID, IICA) y miembro de consejos asesores de instituciones internacionales y proyectos de investigación de la UE. Ha trabajado para el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington como Experto en Desarrollo Rural. Entre 2007 y 2011 ha sido Subdirector General del Departamento de Agricultura y Protección del Consumidor de la FAO y Subdirector General del Departamento de Cooperación Técnica de la FAO.

En 2019 ha sido nombrado miembro del Grupo de Alto Nivel de Expertos en Seguridad Alimentaria y Nutrición (HLPE), interfaz entre ciencia y política del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA) de las Naciones Unidas.”

José María Sumpsi Viñas recibiendo la Medalla al mérito Agrícola.
El Profesor José María Sumpsi Viñas con su reconocimiento.
El Profesor José María Sumpsi Viñas junto a la delegación del CEIGRAM.

< Volver