El pasado 15 de abril el grupo de Investigación del Proyecto RECLAMO (REuse to a resourCe-efficient and sustainabLe wAter manageMent for irrigatiOn) visitó la Comunidad de Regantes Los Auriles, perteneciente a la Confederación Hidrográfica del Guadiana y localizada en Tomelloso, municipio español situado en el noreste de la provincia de Ciudad Real, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

El equipo fue recibido por el presidente de la Comunidad de Regantes, miembros de la Junta Directiva y productores de la zona. Visitaron las instalaciones y tecnologías instaladas, las balsas de reserva de agua tratada por la depuradora de Tomelloso, y el Canal de Los Auriles que conecta la planta depuradora con las balsas de agua. También visitaron distintas parcelas de viñedo en producción, regadas con agua regenerada.

El presidente brindó todas las explicaciones y datos necesarios para su análisis en el proyecto RECLAMO. Los productores expresaron sus acciones, así como las ventajas que ofrece el sistema de regadío con agua regenerada en sus cultivos.

La visita permitió un acercamiento a la problemática real, expresada por la propia comunidad, con los trabajos desarrollados por el grupo de investigación.
