Seminario online CEIGRAM: «Cultivos asociados (intercropping). Más allá de la diversificación y de las rotaciones»

Fecha: 20/04/2021

El próximo viernes 23 de abril a las 12:30h (Madrid CET) se llevará a cabo vía online el seminario «Cultivos asociados (intercropping). Más allá de la diversificación y de las rotaciones», el cual será impartido por M. Inés Mínguez Tudela, Catedrática de Ecología de Cultivos y Agronomía de la Universidad Politécnica de Madrid e investigadora del CEIGRAM, y por Isabel Bardají, Catedrática de Economía y Política Agraria de la Universidad Politécnica de Madrid e investigadora y Directora del CEIGRAM.

A continuación un breve resumen sobre lo que versará el seminario:

El Proyecto DIVERsify (Designing InnoVative plant teams for Ecosystem Resilience and agricultural Sustainability) establece un camino para capacitar a las explotaciones agrarias para gestionar cultivos asociados (intercropping). Las investigaciones han permitido testar mecanismos y conceptos básicos de la ecología para identificar caracteres importantes de especies y variedades para establecer las mezclas. Al realizar investigaciones científicas participativas con agricultores, servicios de extensión agraria, mejoradores y PYMES, el proyecto ha abordado la implementación de este sistema de cultivo de manera muy aplicada teniendo en cuenta las barreras técnicas y socio-económicas y sentando las bases para proveer de evidencias científicas a las políticas agrarias.

Además de las investigadoras M. Inés Mínguez e Isabel Bardají, también han participado en este proyecto los investigadores del CEIGRAM Rubén Moratiel y Alberto Garrido.

Inscripciones a través del siguiente enlace: «Cultivos asociados (intercropping). Más allá de la diversificación y de las rotaciones»

Importante: se enviará un correo a las personas inscritas antes del 23 de abril, indicando el enlace a la plataforma virtual.